Tesis doctorales dirigidas

En 2020:

Herrera, S. (dir.): El director de fotografiá y el departamento de cámara en producciones cinematográficas españolas tras la llegada de la tecnología digital: transformaciones, análisis y valoración entre los implicados, defendida el 16 de julio por Jorge Álvaro Manzano, en la Universidad Carlos III de Madrid con la calificación de Sobresaliente (en codirección con el doctor Manuel Armenteros Gallardo).

En 2019:

Herrera, S. (dir.): Análisis de la comunicación de las universidades españolas en Twitter en el marco de la tercera misión, defendida el 4 de marzo por Yunan Wang, en la Universidad Carlos III de Madrid, con la calificación de Sobresaliente y Mención Internacional.

Herrera, S. (dir.): Museos españoles en Facebook: análisis de su comunicación en el marco del museo social digital, defendida el 5 de abril por José Manuel Mas Iglesias, en la Universidad Carlos III de Madrid, con la calificación de Sobresaliente Cum Laude.

Herrera, S. (dir.): La construcción de marca a través del relato: el caso de las marcas de moda de lujo en Instagram, defendida el 20 de mayo por Marga Velar Lera, en la Universidad Carlos III de Madrid con la calificación de Sobresaliente Cum Laude y Mención Internacional (en codirección con la doctora Patricia González Aldea).

Herrera, S. (dir.): El reportaje inmmersivo con vídeo en 360º: características, buenas prácticas y empleo por parte de los medios periodísticos españoles, defendida el 5 de julio por María José Benítez de Gracia, en la Universidad Carlos IIII de Madrid, con la calificación de Sobresaliente Cum Laude y Premio Extraordinario de Doctorado.

En 2017:

Barceló, T. (dir.): Modelo de análisis de la adaptación de las cadenas de televisión españolas generalistas a los nuevos soportes, defendida el 27 de junio por Gonzalo Fuentes Cortina, en la Universidad CEU San Pablo, con la calificación de Sobresaliente Cum Laude (en codirección con el doctor Pere Vilas).

Galán, J. (dir.): El papel del espectador social en la industria televisiva, defendida el 8 de septiembre por Noelia Iñesta Fernández en la Universidad Carlos III de Madrid, con la calificación de Sobresaliente Cum Laude.

Requejo, J.L. (dir.): Periodismo de regeneración profesional en internet: alternativas de autosuficiencia económico-política y mecenazgo ciudadano, defendida el 16 de junio por Carmen María Osuna Fernández en la Universidad Complutense de Madrid, con la calificación de Sobresaliente Cum Laude (en codirección con el doctor José Luis Dader García).

En 2016:

Cabrera, M. (dir.): Los valores educativos y las competencias en los videojuegos de la TDT infantil española, defendida el 11 de julio por Rebeca Díez Somavilla en la Universidad Politécnica de Valencia, con la calificación de Sobresaliente Cum Laude.

Galán, J. (dir.): La influencia de la programación deportiva en la audiencia de la radio generalista: el caso de Tiempo de Juego, defendida el 8 de febrero por Rubén Martos Pérez en la Universidad Rey Juan Carlos, con la calificación de Sobresaliente Cum Laude (en codirección con el profesor José Miguel Contreras Tejera).

Herrera, S. (dir.): La comunicación de los museos españoles en Twitter: análisis de la situación y establecimiento de buenas prácticas, defendida el 11 de enero por Susana Llerena Iglesias en la Universidad Carlos III de Madrid, con la calificación de Sobresaliente Cum Laude.

Herrera, S. (dir.): Análisis de la comunicación de los partidos políticos españoles en Twitter: evaluación y buenas prácticas, defendida el 25 de enero por Luis Herrera Damas en la Universidad Carlos III de Madrid, con la calificación de Sobresaliente Cum Laude.

Herrera, S. (dir.): El uso que están haciendo de Twitter las emisoras generalistas españolas: análisis de la situación y establecimiento de buenas prácticas, defendida el 13 de diciembre por Javier Burguera Ruiz en la Universidad Complutense de Madrid, con la calificación de Sobresaliente Cum Laude.

En 2015:

Herrera, S. (dir.): Análisis comunicacional del uso que los diputados españoles hacen de Twitter: evaluación e implicaciones prácticas, defendida el 23 de enero por Miguel Moya Sánchez en la Universidad Carlos III de Madrid, con la calificación de Sobresaliente Cum Laude.

Herrera, S. (dir.): Análisis comunicacional del empleo que las instituciones católicas españolas hacen de Twitter: evaluación e implicaciones para la práctica, defendida el 26 de junio por Xiskya Lucía Valladares Paguaga en la Universidad CEU San Pablo de Madrid, con la calificación de Sobresaliente Cum Laude.

En 2013:

Pedrero, L.M. (dir): El género de la retransmisión deportiva radiofónica: condicionantes y pautas para la idoneidad de la retransmisión futbolística en la era digital, defendida por Alberto Pedro Pérez Sánchez en la Universidad Pontificia de Salamanca, con la calificación de Sobresaliente Cum Laude.

Cabrera, M. (dir.): Estudio para la elaboración de un modelo de gestión y desarrollo de un sitio e-commerce de productos de diseño en Chile, defendida el 12 de junio por Pablo Andrés Venegas Romero en la Universidad Politécnica de Valencia, con la calificación de Sobresaliente Cum Laude.